La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) publicó el jueves su semáforo mensual y arrojó, como dato positivo, que son más las economías regionales con buenas perspectivas.

En concreto, son nueve cadenas las que tienen luz verde, lo que significa que están en crecimiento o “prosperidad”: aves, bovinos, cítricos dulces, granos, hortalizas, mandioca, maní, papa y peras y manzanas.

En tanto, hay cuatro con luz amarilla de “advertencia”: arroz, forestal, miel y yerba mate; y seis con luz roja (signos de crisis o crisis): algodón, leche, ovinos, porcinos, tabaco y vino y mosto.

mani

Para Coninagro, una de las economías con mejor situación coyuntural es la del maní, radicada casi en su totalidad en Córdoba, porque “siguen las buenas señales en precios y mercados”, lo que la sitúa en una condición de “prosperidad”.

Según el expresidente de Coninagro en Córdoba, actual consejero de la entidad y productor de maní en la zona central de Córdoba, Marco Giraudo, “en la cosecha bajó el rinde, pero igualmente fue un 15 o 16 por ciento más que los valores históricos del maní en los últimos 10 años”.