La cuarentena implementada por el coronavirus está impactando en los ingresos de la población y eso se refleja en el consumo de alimentos.

A tal punto que la carne vacuna, de los productos preferidos por los argentinos, está disminuyendo su presencia en la dieta.

“Un 65 por ciento de la gente hoy en día está diciendo que está dejando de lado parte de su consumo de carne vacuna y está empezando a consumir otro tipo de alimentos”, aseguró Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Durante su participación en un seminario internacional organizado por el IPCVA, Bifaretti precisó que durante la  pandemia siete de cada 10 personas están teniendo una reducción de sus ingresos, lo cual provoca que la actitud de compra  sea mucho más racional. “Actualmente, 84 por ciento de la población está analizando sus compras de una manera absolutamente racional”, indicó.

Según el especialista, la gente está buscando ofertas mucho más que antes: ocho de cada 10 personas está pendiente de las promociones. «Es evidente que la relación precio calidad aparece en todos los estratos como los factores más determinantes», destacó.

Además de la cuestión económica, el consumo de carne atraviesa también una transición cultural. «La Argentina es una sociedad carnívora, pero las conductas alimentarias indican que hay un tres por ciento de vegetarianos, un dos por ciento de veganos, y casi un 30 por ciento de flexitarianos, es decir gente que por algún motivo está dejando de consumir carne vacuna, está atenuando el consumo de carne vacuna», aseguró.