El Municipio de Quilmes clausuró de forma preventiva del Matadero y Frigorífico El Federal S.A. durante 14 días luego de confirmar el fallecimiento de un trabajador por coronavirus.
Las autoridades de Quilmes, lideradas por la intendenta Mayra Mendoza, indicaron que la medida se tomó además por “la aparición de varios casos positivos nuevos” entre los trabajadores del frigorífico y “la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados”.
Las autoridades sanitarias del Municipio de Quilmes pudieron determinar que otros siete trabajadores de El Federal dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis casos sospechosos. “Cada uno de ellos ya se encuentra aislado. Previamente, el 16 de abril del corriente, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días”, indicó hoy miércoles el municipio de Quilmes por medio de un comunicado.
“Además, se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos”, añadió.
“Debido al aumento de los casos de COVID-19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico”, aseguró el comunicado.
La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, y la Secretaría de Salud de Quilmes, encabezada por el doctor Jonatan Konfino. Esta última área, definió el cierre preventivo en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y los Ministerios de Salud de Nación y provincia de Buenos Aires.