Será en la intersección de ruta 12 y el acceso a Colonia Merou.

La filial de Crespo de Federación Agraria Argentina realizará este miércoles una manifestación y tractorazo en Entre Ríos por la situación de los caminos y rutas rurales provinciales, en rechazo al aumento del inmobiliario rural y a un posible aumento de las retenciones a las exportaciones.

El tractorazo se realizará en la intersección de ruta 12 y el acceso a Colonia Merou. La concentración comenzará a las 9.30 y contará con un acto para remarcar los puntos del reclamo.

Los principales ejes de la manifestación son el aumento del impuesto inmobiliario, caminos rurales, ley de fitosanitarios, vialidad y el aumento de los impuestos. La movilización cuenta con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a una reunión, que será en Casa de Gobierno, el 26 de febrero.

Entre los temas a abordar, se analizarán el Impuesto Inmobiliario Rural para el año 2020. En este sentido, el ministro había anticipado que la definición del monto aún es motivo de estudio por los expertos.

El vicepresidente de Federación Agraria filial Crespo, Fabio Schneider, señaló a Estación Plus tras el anuncio  del encuentro: “En 4 años del gobierno provincial, nunca nos han recibido”.  Además, agregó que para el aumento del impuesto Inmobiliario Rural se iba a convocar a los productores y no ocurrió.