Diferentes organizaciones tamberas organizarán frente a dos plantas industriales de Mastellone Hnos (La Serenísima). La Sociedad Rural manifestó su apoyo.

La SRA, por medio de un comunicado, indicó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos de producción”.

La entidad presidida por Daniel Pelegrina también solicitó “al sector industrial que acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”.

Además, requirió que la cadena comercial “se ponga a disposición para acortar los plazos de pago y de esta forma evitar el rompimiento de la cadena de pago”, mientras que al Estado solicitó “que revise la situación tributaria del sector y que facilite el proceso exportador, sobre todo de las Pymes lácteas, y que monitoree la compra venta de leche cruda entre industrias”.

La protesta fue inicialmente programada por autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), quienes anunciaron que este jueves 11 de octubre realizarán una movilización frente a la planta industrial que Mastellone Hnos tiene en la localidad de Trenque Lauquen.

Posteriormente otras agrupaciones tamberas extendieron la protesta –también para la misma fecha– en la planta industrial de Mastellone Hnos en Gral. Rodriguez.