Se trata de la edición 2018 del premio que otorga el BBVA Francés. La Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.

El 31 de octubre se conocerán los ganadores de las cinco categorías y el gran Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, uno de los galardones más preciados para los innovadores del campo argentino.

En la 29° Edición se presentaron a concursar 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires,  Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Los emprendimientos, que provienen de un total de 13 provincias, pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos como porcinos, ovinos-caprinos, miel, hortícola-frutícolas y de economías regionales, como vinos, aceite de oliva y pecan.

Apuntan a la industrialización de materias primas;  el desarrollo y transferencia de herramientas tecnológicas; la integración a lo largo de la cadena como manera de agregar valor; el asociativismo como forma de mejorar la situación de los pequeños productores; y a objetivos sociales, comunitarios y educativos .

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector.

A lo largo de veinticinco ediciones han participado 900 PyMEs de todo el país, y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

Categorías

  • El Certamen contempla las siguientes categorías:
  • Premio a la actividad agropecuaria con orientación educativa.
  • Premio a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria.
  • Premio a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.
  • Premio a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.
  • Premio a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria.
  • Y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”.

El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”. Este certamen no contempla premios dinerarios.