¿Lo sabías? La imposición de la fecha se debe al recuerdo de Chonino, un perro de raza Ovejero Alemán de pelo largo que perteneció a la Policía.

Todos los 2 de junio, en la Argentina se celebra el Día del Perro. ¿Por qué? La imposición de la fecha se debe al recuerdo de Chonino, un perro de raza Ovejero Alemán de pelo largo que perteneció a la Policía Federal Argentina y fue el único que murió en acción en toda la historia de la Fuerza.

Seis años después de ingresar a la Policía, el perro perdió la vida el 2 de junio de 1983. Mientras recorría con los dos agentes con los que trabajaba las inmediaciones de la Avenida General Paz, aparecieron dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Ante la negación, comenzó un tiroteo y el amo de Chonino fue herido. Allí, el animal se abalanzó contra el agresor, provocando la intervención del otro delincuente, quien lo mató de un disparo.

perros

En su boca, el perro tenía un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes. Así, identificaron a los ladrones, a quienes capturó cinco días después la Policía Bonaerense. Ahora, los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina.

Este viernes, para celebrar el día y hacerle honor a las mascotas que acompañan a sus dueños en su vida diaria, en Twitter se celebra con el hasthag #DíaDePerros.