El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó hoy el potencial que tiene la vitivinicultura argentina, al ponderar la performance alcanzada por los vinos de la familia Zuccardi que, por tercer año consecutivo, lograron constituirse como la mejor bodega y viñedo del mundo en The World»s Best Vineyard.

Domínguez expresó que «en su momento trabajamos para ser el primer país del mundo en declarar y tener una ley como esta. Hoy nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. No fue fácil. En esa oportunidad tuvimos que sumar a todos los sectores del vino y hacerlo con una estrategia que sirviera y no sea solo enunciativa. Hoy su vigencia dice que tuvimos éxito y uno, como servidor público, tiene la satisfacción de haber servido a la patria».

Zuccardi Valle de Uco fue elegida en el primer puesto en Sudamérica y a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales. Al igual que en 2019 y 2020, lideró un ranking entre 1.500 viñedos de todo el planeta (del cual solo se eligen los mejores 50).

De esta manera, la bodega Zuccardi se afianza como referente mundial del enoturismo y demuestra que el vino argentino está, sin dudas, en lo más alto nivel internacional por su calidad, por sus estilos, por su gente, por sus paisajes y por la gastronomía que lo rodea.