La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales Cereales , anunciaron que durante el último mes de febrero las empresas del sector liquidaron la suma de 1.810.076.157 dólares.

El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros dos meses del año alcanzó los 3.950.430.732 dólares. Ese monto del mes de febrero resulta en el más elevado para el mismo mes de los últimos 18 años, excepto 2014 cuando fue de U$S 1,892 mil millones.

Ese resultado se explica por el incremento de los precios internacionales de los productos industrializados basados en la soja y de los commodities en general, además de que prosiguió la regularización de embarques demorados en diciembre y a comienzos de enero por distintas medidas de fuerza sindicales, y la liquidación de stocks para facilitar el ingreso de la próxima cosecha gruesa.

El principal producto de exportación del país es la harina de soja (13,5 % del total), que es un subproducto industrializado generado por este complejo agroindustrial, que tiene actualmente una elevada capacidad ociosa cercana al 50%.