Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, será una semana lluviosa.

Para mañana miércoles un frente frío continuará desplazándose sobre el centro y norte del territorio argentino para provocar lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana y parte del Litoral. En el norte argentino, en tanto, se registrarán elevadas temperaturas.

Hoy martes se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, centro de Santa Fe y norte de Córdoba, mientras que en La Pampa y sudoeste bonaerense se esperan lluvias y chaparrones.

Mañana miércoles seguirá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, centro de Santa Fe, noreste de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires.

El jueves se prevén lluvias y tormentas aisladas solamente sobre el extremo norte del país –Misiones, norte de Corrientes, Formosa y norte de Salta– con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y norte de Corrientes, además de lluvias y chaparrones sobre parte del centro y sur bonaerense.

El sábado, a partir del ingreso de un sistema frontal, se proyectan lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– en Corrientes, Misiones, centro-norte de Santa Fe, buena parte del NOA y el norte de la zona de Cuyo.

El domingo seguiría la ocurrencia de tormentas intensas sobre el norte de NOA, además de lluvias en el oeste de Formosa y norte de Cuyo.