El remate del primer lote de girasol de la campaña 2018/19, originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco, se trasladará a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su fecha y horario original: 28 de febrero.

La BCR, por medio de un comunicado, indicó que el cambio de sede se decidió “a raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron al norte de país” y que provocaron “negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región”.

El remate impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos, junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y Asagir, ya conoce el nombre del productor ganador: se trata de Juan Antonio Karuza, oriundo de la localidad de Campo Largo (Chaco).

La recepción del lote de Juan Antonio se produjo en la planta aceitera que Bunge Argentina tiene en San Gerónimo Sud el pasado 5 de diciembre.

“Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto”, señala el comunicado.

Los remates simbólicos de los primeros lotes de cada cosecha se llevan a cabo con el propósito de recordar la importancia de contar con mercados institucionalizados que permiten a empresarios agrícolas, corredores de granos, acopios, fábricas y exportadores negociar productos estandarizados en una economía de mercado con multiplicidad de actores.