Según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la producción de trigo para el 2024/25 se recupera y podría llegar a 18,8 millones de toneladas, un incremento del 30% respecto a la campaña previa.
“Esta mejora viene impulsada fundamentalmente por una mayor superficie sembrada, con un incremento del 22% interanual, así como por una leve mejora en el rinde promedio nacional”, señaló el informe elaborado por Tomás Rodríguez Zurro y Emilce Terré.
Este guarismo posibilitaría que Argentina logre la cuarta mejor marca en al menos los últimos dos décadas, según subrayaron desde la entidad de Santa Fe.
“Sin embargo, habrá que ver cuál será el número final una vez que termine de cosecharse el grano y qué tan lejos se está de las 20 millones de toneladas que se proyectaban inicialmente en base al área sembrada. Según el último informe mensual de GEA-BCR, las lluvias llegaron tarde para buena parte de la región norte, pero justo a tiempo para frenar el deterioro en la Región Centro”, describió el análisis.
La Región Norte, que incluye el norte de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Salta, también experimentaría un incremento de su volumen entre ciclos, lo que implica una recuperación del 48%.