El ciclo de soja 2024/25 ha comenzado de manera positiva después de las recientes precipitaciones que dejaron acumulaciones considerables en la región central.

De acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se reporta un incremento del 3,3%, correspondiente a 627.000 hectáreas respecto a la estimación inicial de 19 millones a escala nacional, enfocándose en los dos núcleos, el sur de Córdoba y el centro-este de Entre Ríos.

La plantación de maíz comercial progresa con firmeza, lo que ha facilitado la incorporación de un 5,6% en los últimos 7 días, logrando de esta manera un 34,5% del área proyectada a escala nacional.

“La reciente mejora en la disponibilidad de agua ha permitido corregir la condición de los lotes ya sembrados”, aclarö el reporte.

La BCBA dijo que “Estos indicadores reflejan un buen inicio de campaña, aunque será fundamental contar con lluvias adecuadas durante el ciclo para asegurar buenos rendimientos”.

En este momento, la proyección de superficie se mantiene estable en 6,3 millones de hectáreas, lo que implica una reducción de 1,6 millones interanual.