Los incendios en Córdoba continúan, por eso, desde el Ministerio de Bioagroindustria avanzaron en un aspecto clave para los productores que trabajan en las zonas afectadas por este lamentable suceso.
Se trata de un proceso para la declaración de estos territorios como zonas de “desastre agropecuario”, lo que implicará que los productores que trabajan allí puedan acceder a exenciones impositivas y otros beneficios.
Esto sucedió tras la visita del presidente Javier Milei, para tomar conocimiento de la dramática situación que se vive desde hace una semana en las sierras.
No fue mucho lo que se comunicó sobre el paso de Milei por Córdoba en medio de este panorama de sufrimiento para muchísimos pobladores.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado que aclara lo siguiente:
El Presidente Javier Milei viajó a Córdoba donde fue recibido por el Gobernador Martín Llaryora, con quien analizó la situación de los incendios forestales en esa provincia. El Jefe de Estado, además, se reunió con el gobernador de Córdoba, y estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.