En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se presentó el Primer “Outlook del Mercosur”. Este es una proyección para la próxima década sobre la evolución de los principales productos de las cadenas agroalimentarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Referentes de los cuatro países que forman parte del Mercosur adelantaron que para la próxima década, las exportaciones de cereales y oleaginosas podrían crecer en más de 50 millones de toneladas, y generar un flujo de divisas adicionales superior a los U$S 30.000 millones.
Valeria Piñeiro, del International Food Policy Research Institute (IFPRI), contó que la iniciativa “busca tener todos aquellos instrumentos que permitan analizar y producir la evidencia necesaria para dar opciones que ayuden al tomador de decisiones políticas con el objetivo de tener una producción sostenible e inclusiva”.
Ella sostuvo que actualmente las dos temáticas principales son la solución de la seguridad alimentaria a nivel global y la cuestión ambiental.