En la zona del nordeste del área agrícola, se esperan lluvias moderadas a abundantes, mas que nada en el norte de la Mesopotamia.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que “se producirá el paso de un Frente de Pampero, produciendo precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, salvo focos con registros moderados a abundantes sobre el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia. Junto con el frente llegarán los vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas en el oeste y el sur del área agrícola, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses”.

Con la entrada de los vientos polares, en el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y gran parte de la Mesopotamia, estará al tanto de temperaturas mínimas superiores a 10°C con un foco con valores superiores hacia el norte.

Así, el sudeste de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y es extremo del Paraguay observará registros abundantes (más de 25 mm), con focos con valores escasos.