El secretario Coordinador de Producción de la Nación, Juan Pazo, estuvo en el 7mo Congreso Internacional de Coninagro, en donde hubo un fuerte reclamo contra las retenciones.

«Como productores agropecuarios, somos proveedores de alimentos, no queremos que nos vean como una caja», aclaró el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica. «En conjunto, asociándonos, crecimos en facturación un 8.6 % anual en los últimos 6 años, con un aporte al PBI del 1,17 %, con una facturación anual de US$ 14.000 millones, por eso necesitamos retenciones cero“, agregó y remarcó: “Hay muchos productores que vienen muy afectados y ya no tienen espaldas para aguantar. Con todo respeto decimos, no hay más tiempo”.

El secretario argumentó: «El campo argentino necesita condiciones macroeconómicas para crecer». «No solo se baja el costo argentino bajando retenciones. Hay trabas de todo tipo en nuestro país, que tienen más de 70 años, que nos dificultaban a cada uno de nosotros la producción», continuó y enumeró: «Simplificamos el RUCA, las declaraciones anuales de los productores, eliminamos el FETA, bajamos aranceles a los herbicidas, quitamos derechos de exportación al sector lácteo, eliminamos la prohibición de cortes de carne, bajamos retenciones a las vacas, porcinos y al resto de la producción animal. Vemos que la producción animal es parte de darle valor agregado al campo».

Ademas, expresó que «Liberamos el comercio como nunca se liberó en los últimos 50 años. Nos permite encarar negociaciones internacionales de otro tenor.  Creemos realmente en la libertad y que esta libertad nos puede abrir mercados».