El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando un acuerdo de precios. La intención del Gobierno es mantener estables los valores de 1247 productos hasta el 7 de enero. Sin embargo, los empresarios rechazaron el listado y se comprometieron a acercar una propuesta alternativa.

«Hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 enero», aseguró una fuente oficial. En ese contexto, no se descarta la posibilidad de avanzar «con políticas de precios máximos no consensuados», como anticipó Feletti el viernes.

«Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque creo en los acuerdos sociales», agregó el secretario, quien detalló que las mayores resistencias se perciben en los productores más que en los comercializadores.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó el fin de semana que existen «divergencias» entre esa entidad y el Gobierno, aunque no «hostilidad», al rechazar el plan de congelamiento de precios que impulsa la Casa Rosada para combatir la inflación. «Existen divergencias, pero la divergencia no es hostilidad, sino puntos de vista distintos; hay que construir y mirar hacia el futuro», insistió.