El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto empresas exportadoras en la Feria ANUGA 2021 que se extenderá hasta el 13 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania.

Al igual que en años anteriores, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef, sobre 500 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas, un front desk institucional, y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina.

En la primera jornada de la muestra, el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, recibió al Embajador Argentino en Alemania, Pedro Raúl Villagra Delgado, que estuvo acompañado por el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Nazareno Muñoz, Carmen Rivero, Cónsul Adjunta en Boon, y Agustina Lojoya Fracchia, Jefa de la Sección del Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Berlín.

Según comentó Grigera Naón, junto a Villagra Delgado evaluaron distintas líneas de cooperación para el desarrollo de acciones de promoción y comunicación en el mercado alemán, con énfasis en los consumidores. También conversaron sobre la importancia de la sustentabilidad, del informe «Carne Argentina, Carne Sustentable», realizado por el IPCVA, y sobre la continuidad de trabajos de investigación en esa temática.

Como era de esperar dada la pandemia, la afluencia de expositores es menor a la de años anteriores, como así también la de visitantes en este primer día de feria. Sin embargo las empresas argentinas mantuvieron varias reuniones y se espera que los primeros negocios comiencen mañana.

Las empresas que acompañarán al IPCVA en ANUGA 2021 son las siguientes: Azul Natural Beef, Compañía Central Pampeana, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Maneca y Offal Exp.