Las rutas que están contempladas en la protesta son la 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

Pese a que en las últimas horas se abrió una instancia de diálogo con el gobierno provincial, continúa hoy el bloqueo a los accesos a San Luis por parte de productores agropecuarios, transportistas y comerciantes de provincias aledañas, que conforman el movimiento “Somos Libres”.

Se trata de trabajadores esenciales que reclaman una libre circulación por el territorio puntano con un test de coronavirus y rechazan las fuertes restricciones que implementó desde marzo pasado el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, con estrictos protocolos de ingreso que contemplan testeos, que deben pagar los productores, y extensas cuarentenas que complica a quienes no residen allí.

Anoche, en un comunicado, desde la organización de la movilización aseguraron que hubo durante el día conversaciones con el gobierno de San Luis, pero hasta el momento no se logró cubrir las necesidades de todas las partes. “Tenemos fe de poder continuar el dialogo y lograr recomponer los derechos constitucionales de los ciudadanos, dando fin así a esta movilización”, señalaron desde el Movimiento “Somos Libres”.

Los dirigentes del campo que integran la Mesa de Enlace expresaron su “apoyo y acompañamiento a los productores cordobeses, mendocinos, puntanos, pampeanos, santafesinos y de todo el país en su trabajo diario y remarcamos la necesidad y el derecho constitucional, a que se permita el libre tránsito de los productores entre las jurisdicciones del país”.