«No vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita”, aseguró el presidente de la entidad Daniel Pelegrina.

Durante el fin de semana se registraron nuevas denuncias por delitos rurales. En este sentido, productores informaron sobre la rotura de silo bolsas, quema de rollos, entre otros daños.

Ante este escenario, Daniel Pelegrina presidente de Sociedad Rural Argentina sostuvo que la inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno. «No vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita”, aseguró.

Cabe destacar que este viernes, productores, entidades, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y la ministra de Seguridad llevaron a cabo un encuentro sobre los hechos delictivos que suceden en las zonas rurales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic explicó la importancia de solucionar el tema. Además, se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

A pesar de este encuentro, se registraron nuevos delitos. Un caso fue el de Bruno Unrein, productor de Valle María, Entre Ríos, que sufrió la quema intencional de 11 rollos de pasto. En este sentido, Jorge Chemes mostró solidaridad, y expresó:  Para algunos esto es «una travesura de chicos» para nosotros es un delito; un atentado al trabajo, al esfuerzo y la generación de alimentos y recursos”.