Lo hará la Secretaría de Comercio Interior.

Las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior ordenaron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “la realización de una investigación del mercado de carne vacuna a fin de determinar la posible comisión de infracciones a la Ley Nº 27.442 (de Defensa de la Competencia)”.

Para eso ordenaron a frigoríficos y matarifes que durante los próximos 90 días informen semanalmente “la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos”.

Los datos –según indica la resolución 103/20 publicada hoy martes en el Boletín Oficial– deben presentarse de manera remota a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (la cual viene experimentando inconvenientes al recibir un volumen de tráfico muy superior a la capacidad de los servidores en los cuales está alojada la plataforma).

“La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los consumidores podrá publicar periódicamente en su página web y con acceso público los precios de referencia de venta de media res y cuero vacuno”, señala la resolución 103/20.

Aquellos que no presenten los datos requeridos, podrán sufrir la clausura del establecimiento por el término de 30 días y/o multas de hasta 406 millones de pesos.

La información requerida por la Secretaría de Comercio Interior es publicada con frecuencia semanal por el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac), entre otros muchos datos adicionales.