El ministro se expresó desde Chacabuco tras los casos de inseguridad rural y habló con productores afectados.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere visitó la localidad bonaerense de Chacabuco tras los casos de inseguridad rural y habló con productores afectados por la rotura de silobolsas, a quienes les aseguró que deben estar “tranquilos”.

“Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, quiero expresar mi repudio y solidaridad con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados. Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales”, señaló Etchevehere. Y recordó el Plan Cosecha Segura, y remarcó que así “se redujeron en el 78% los delitos en los puertos”.

Del encuentro también participó el senador nacional, Esteban Bullrich, quien resaltó la “importante incorporación de móviles durante los últimos años, tanto para la ciudad como para zonas rurales, en la provincia de Buenos Aires”. “Estamos fortaleciendo el seguimiento y focalizándonos en la investigación con las herramientas tecnológicas para poder detectar los movimientos a pesar del tamaño de los distintos partidos que conforman la provincia”, dijo.

En tanto, el coordinador zonal de Seguridad Rural de Pehuajó, el comisario Rubén Almirón afirmó que “los trabajos de patrullaje se vienen profundizando ante estos hechos de vandalismo”, en colaboración con Seguridad nacional.