El dólar se desinfla con fuerza este viernes y cayó 61 centavos a $ 43,29.

Se trata de los valores mínimos en casi tres semanas, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

El billete acumuló una caída del 3,7% ( $ 1,75) en la semana, lo que significa la peor caída desde principio de año.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 57 centavos a $ 42,18, con lo que terminó la semana con una baja del casi 4% ($ 1,75)

La baja se produce por una ola liquidadora de dólares desde el sector exportador, principalmente del sector cerealero, lo que ayudaba a afirmar la caída semanal de la moneda, pese a la incertidumbre inversora que mantiene al riesgo país en los niveles más altos del año.

Además, la firmeza en las tasas de interés que diariamente convalida el Banco Central (BCRA) está alentando nuevamente a un lento desarme de posiciones dolarizadas para aprovechar los rendimientos en pesos de muy corto plazo, en medio de la desconfianza que suma la recesión y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El Banco Central (BCRA), en este sentido, colocó en la segunda subasta Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 74.944 millones a una tasa promedio del 66,878%, contra una del 66,849% de la primera licitación del día.

Esta colocación anotó un rendimiento máximo del 67% y un mínimo del 66,43% en el plazo de 11 días, teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa.