Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el mal tiempo afectará el centro del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.

En el este de Mendoza, centro-sur de San Luis, noreste de La Pampa, centro, sudeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe y sur, centro y noreste de Córdoba se estiman valores de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 50 milímetros de forma puntual.

En el norte argentino se prevé la presencia de una masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos persistentes del sector norte y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.

Mañana miércoles las precipitaciones se desplazarían afectando con lluvias y tormentas el norte de la zona pampeana y parte del NOA y NEA. En el oeste de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y de Entre Ríos y Corrientes se estiman valores de entre 15 y 30 milímetros, pudiendo superar los 70 milímetros de forma puntual en el centro-norte de Entre Ríos y Corrientes.

El jueves las condiciones de tiempo inestables seguirán en el centro argentino con tormentas que se intensificarían sobre el sector norte de la zona pampeana.

En el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, sur, centro y noreste de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y de Entre Ríos se proyectan valores de precipitación de 20 a 40 milímetros, superando los 90 milímetros sobre el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Se esperan lluvias y tormentas aisladas en el este de Río Negro y el extremo sur de Buenos Aires con valores de precipitación de entre 15 y 20 milímetros.

El viernes en el centro del país y áreas del norte continuarán las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas intensas en la zona pampeana y parte del norte argentino. Desde norte patagónico ingresaría aire más frio sobre la porción centra del territorio nacional.

En el sur, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y Santiago del Estero se prevén valores de precipitación de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 60 milímetros sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe.

Durante el fin de semana en el NOA y NEA se presentaría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios y descenso de las temperaturas en un ambiente templado a cálido.

El sábado en el oeste de Formosa, Chaco, noreste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes se estiman precipitaciones de 20 a 40 milímetros.

Además se prevén tormentas aisladas sobre el este de Jujuy, centro-este de Salta y Tucumán, de forma intermitente, durante toda la semana con valores acumulados de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 50 milímetros de forma puntual.