En un formato renovado y con el compromiso de siempre, Profertil presenta su séptimo reporte de sustentabilidad, dando cuenta de las acciones realizadas en el período 2017.

Con la intención de que la información resulte cada vez más accesible a todos los públicos interesados, esta edición se lanza en un sitio web en el que los datos se presentan de forma ágil y práctica para el usuario. Un video introductorio da la bienvenida al Reporte completo, que se puede navegar en todas las pantallas con facilidad.

Además, el Reporte de Sustentabilidad 2017 cuenta con una versión impresa que resume, en una infografía de alto impacto, los hitos más relevantes.

El Reporte, como es habitual, se confeccionó en base a la norma GRI versión G4 (Global Reporting Initiative) y de esa manera se enmarca en las mejores prácticas globales en cuanto a este tipo de documentos. Además, se realizó un trabajo interno con los colaboradores para visibilizar a cuáles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone Naciones Unidas aportan las diversas iniciativas que Profertil lleva adelante.

Entre los principales hitos del año reportado, se destacan:

  • Profertil cuenta con 283 colaboradores directos y más de 1500 indirectos
  • Trabaja con 853 proveedores, de los cuales el 91,5% es nacional
  • Se invirtieron cerca de $5 millones en acciones sociales
  • Se invirtieron $9 millones en cuidado medioambiental
  • Se alcanzó el segundo récord histórico de producción de Urea Granulada: 1.270.108 toneladas
  • Se logró el récord histórico en ventas de Urea Granulada: 1.159.167 toneladas
  • Se ejecutó la limpieza del tanque de amoníaco, que insumió 91 días de trabajo, 18 meses de planificación previa, 80 personas involucradas y 0 accidentes laborales e incidentes medioambientales.

El Reporte de Sustentabilidad de Profertil es un compromiso anual de comunicar a todos los públicos las acciones que se llevan a cabo para producir hoy, pensando en el futuro. Puede accederse a la información completa de este año y las versiones anteriores, desde el sitio oficial.